Redes sociales, tengo trabajo!

Las redes sociales aportan mucho a la sociedad. La gente se puede unir para construir una enciclopedia, un programa, un coche... de forma totalmente desinteresada. Pero también hay que comer por lo que también se puede encontrar trabajo! Algo tan buscado en nuestros tiempos! 

Crowdspring permite a las empresas solicitar trabajos de las artes gráficas y obtener múltiples propuestas y poder escoger la más acertada. Sólo hay que describir lo que se quiere comunicar/vender y múltiples diseñadores desde su casa preparán sus propuestas: logos, carátulas de CDs, portadas de libros, diseños de webs...

Si en vez de ser un creativo, eres un freelance del mundo de las tecnologías, un escritor, diseñador o alguien de márketing puedes conseguir que te contraten via web y hacer tu trabajo desde cualquier parte del planeta con elance:

Aunque seas una PYME, tienes acceso a especialistas de cualquier parte del mundo y viceversa, puedes encontrar trabajo en el extranjero sin necesitar trasladarte. A través de esta web se han pagado 700 Millones de dólares por lo que las oportunidades de encontrar trabajo son reales.

Y hay oportunidades para todo el mundo! En liveops buscan operadores de telefonía:

En este ejemplo, liveops ha permitido a AEGON contratar teleoperadores que además eran agentes de seguros. AEGON tenía un problema importante con las contrataciones vía telemárketing ya que siempre llamaba un teleoperador pero cuando el teleoperador conseguía encontrar un cliente que quería contratar el seguro le tenía que pasar la llamada a un agente de seguros y, en ese punto, las llamadas se solían abandonar por el potencial cliente. Con liveops, AEGON pudo conseguir teleoperadores que además eran agentes de seguros de forma que en el tiempo libre, los agentes de seguros sólo tenían que ir llamando a los números facilitados por AEGON y cuando encontraban un cliente les podían hacer el seguro directamente sin tener que transferir la llamada. Así AEGON ha conseguido una mejora muy importante respecto al sistema tradicional.

Estados Unidos es el país más avanzado. Esta nueva forma de "personas en la nube" está creciendo de forma muy importante. Se estima que ya representa un volumen de 1.000 millones de dólares.

Se ha hablado durante mucho tiempo de cómo introducir el teleworking en las empresas. ¿serán las personas en la nube la solución? Tiempo al tiempo pero hay profesiones que encajan especialmente bien en esta idea.