Publicidad on-line by Google

De la mano de Google, hay mucha formación dsponible en la web. En especial, me ha gustado este video de Introducción a la publicidad online de Google:


Además, Google ha ido consolidando sus diferentes herramientas para webmasters, adwords, analytics… ofreciendolas de forma totalmente gratuita. Incluso, ahora se puede ver en tiempo real el número de usuarios conectados a tu web desde Google Analytics!

Algunas empresas se ven frenadas ante el coste de lanzar una campaña de Adwords. Os animo a que lanceis una campaña piloto con un presupuesto muy reducido, te puedes hacer una estimación mucho más acotada en base a las palabras clave y al clickthrough de tu anuncio. Los costes pueden ser mucho más contenidos de lo que puede parecer de entrada ya que el coste es por click sobre el anuncio y no por visualizacón del mismo (impresión).

He lanzado un campaña de anuncios Adwords para esta web por lo que es posible que os aparezca un anuncio de esta web en la próxima búsqueda en Google…

Por ahora, tengo alrededor de 1.000 impresiones obteniendo una notoriedad importante -almenos para una web personal- y después de un día, alguien ha hecho un primer click con un coste de 0,42€. ¿Mi presupuesto? 75 € de un bono gratuito de google para testear el sistema! ¿Qué más se puede pedir?

Próximo artículo: publicidad Facebook!